Reglas. Está prohibido que los puestos de la calle tengan mesas y sillas, solo está permitido en los corredores peatonales. Ante el aumento de colocación de inmobiliario Comisión de Actividades Económicas solicitará que se emitan actas administrativas.
Ya que está prohibido colocar sillas y mesas en la vía pública, a excepción de los corredores peatonales como Constitución, la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo pidió a la Coordinación General de Inspectores Municipales levantar actas administrativas a los locales o puestos que incurran en esta acción que ha aumentado, dijo el presidente del grupo colegiado, Alejandro Bardan.
"Se ha percibido que muchos colocan mesas y sillas en la vía pública, lo cual no se ha autorizado", expresó el edil en entrevista.
Se ha sugerido a Inspectores Municipales que asigne actas administrativas, ya que ningún puesto puede tener mobiliario en la vía pública, sólo se otorgan en los corredores, como es sólo en calle Constitución por ahora; mas si se cierran más calles, los comercios formales de ellas, los que pagan impuestos, podrán sacar mobiliario.
En el caso de Paseo Constitución, el regidor dijo que se ha sido flexible con los locatarios para que cumplan con el reglamento para el mobiliario a la vez que sigue el exhorto para que cumplan.
Algunos comerciantes, por ejemplo, han mandado a hacer bancos a un estilo que ellos eligieron y se ha permitido que los coloquen.
SIGUEN PUESTOS
Al finalizar septiembre el regidor Alejandro Bardan dio a conocer que comenzarían a retirarse los puestos que no tuvieran permiso o estuviera vencido.
Al respecto, recalcó que los puestos de comida instalados afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seguirán sin removerse pues siguen en litigio.
Por el contrario, se han infraccionado en varias ocasiones a los puestos que están afuera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el proceso queda en manos del Juzgado administrativo.
Esta dependencia ordenará suspensión total o parcial de los derechos de los comerciantes, a la fecha no se ha emitido ninguno.
Cabe recordar que estos puestos eran parte de los 50 que se retirarían a la brevedad por las condiciones de higiene y ofensas a la gente, según dijo el regidor.
Pendiente
Negado
Medida