Productividad. La Concamin pide al gobierno entrante una agenda que combata la ilegalidad y fortalezca la planta productiva. (Impulsoindustrial.mx)
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), se pronunció en favor de una agenda que en el terreno económico busque defender la estabilidad macro y profundice las acciones para elevar la competitividad de las actividades productivas.
Asimismo, que combata eficazmente la ilegalidad y busque el fortalecimiento de la planta productiva nacional.
El objetivo de esa agenda es definir las vertientes indispensables para ofrecer certidumbre en momentos en los que el panorama mundial se enrarece, señala el organismo a través de su publicación semanal "Pulso industrial".
Al referirse al proceso de transición de la administración federal, precisa que "los principales protagonistas de dicho proceso acordaron realizarlo en forma ordenada, transparente y eficaz, para preservar la estabilidad económica, política y social".
Sin embargo, dijo, no se debe olvidar las condiciones imperantes en el entorno mundial (deterioro de las perspectivas en las principales economías del orbe e incremento en los precios de granos, entre otros).
Así como tampoco las del ámbito nacional (desaceleración de la actividad económica, inseguridad e incremento en el precio de alimentos).
Ambos factores obligan a la convergencia y activa cooperación de los equipos de trabajo, "y así evitar decisiones o diferencias de enfoque que enrarezcan el ambiente nacional o nos conduzcan al indeseable escenario de freno y arranque".
Para el organismo industrial, por ello se debe asumir que "el cuidado de las formas no debe distraernos de lo esencial: atender los asuntos de mayor relevancia para el país", por ello el pronunciamiento de la mencionada agenda.
La Concamin espera que esa agenda no sea "una lista cargada de buenas intenciones", y por el contrario, busque definir las vertientes indispensables para ofrecer certidumbre en momentos en los que el panorama mundial se enrarece.