Llamado. La Federación Democrática de Sindicatos de Servicios Públicos pide un alto al acoso contra el SNTE.
La Federación Democrática de Sindicatos de Servicios Públicos (Fedessp) hace un llamado a los contendientes a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota del blanquiazul (PAN), y Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, para que detengan el acoso que diariamente manifiestan en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Manifiestan que solo lo hacen para ridiculizarlos, de lo contrario podrían incluso llegar a marchas y paros laborales a nivel nacional.
"Las organizaciones sindicales sentimos una enorme preocupación ante la concepción que estos actores políticos tienen sobre los sindicatos pues es antidemocrática y autoritaria" acentuó Eduardo Martínez Gaytán, secretario general de la Fedessp.
El ejemplo más claro de las campañas para difamar la actividad sindical es el acoso que hacen a los trabajadores de la educación culpándolos de los grandes problemas por los que atraviesa el país; esto sin tomar en cuenta el daño provocado por las estructuras gubernamentales y el modelo económico aplicado, recalcó.
Los 47 sindicatos que integran la Fedessp a nivel nacional y los diez en el estado, manifestaron su solidaridad hacia el SNTE, y advirtieron que de continuar la situación habrán de tomar acciones más drásticas como protestas en plazas, marchas y paros laborales en diversos sectores.
Martínez Gaytán aseguró que en el contexto político electoral actual "es preocupante que los candidatos y partidos políticos no paren de anunciar su determinación para intervenir en la vida interna de los sindicatos pues en caso de llegar a ser gobernantes pasarán por alto lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo así como los tratados internacionales y la Constitución misma".