Petición. Esperan respuesta de Conagua para rehabilitar y abrir el vado del Río Nazas a la altura de la calzada Lázaro Cárdenas.
Integrantes del Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial en Gómez Palacio (OSPI), se reunieron con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera para solicitar su intervención en la recuperación y reapertura del vado del Río Nazas, del lado del mismo municipio.
El presidente del OSPI y la Canacintra, Osvaldo Juárez Hernández, indicó que dicha solicitud se tiene que tratar con la Comisión Nacional del Agua, para que se permita iniciar los trabajos de rehabilitación y posteriormente dar apertura a esta vía, que tanto él como el resto de los empresarios, consideran de vital importancia para el sector industrial de la ciudad.
El empresario y presidente comentó que a todos los negocios cercanos sí les ha afectado bastante el que esta vialidad permanezca cerrada porque además, se hizo una fuerte inversión a la calzada Lázaro Cárdenas como para que no sea utilizada.
Comentó que esta vía es un par vial de entrada y salida a la ciudad de Torreón y que es necesaria para el municipio y el PIL.
Anteriormente el OSPI con recursos propios iba a iniciar la obra, sin embargo, Conagua la detuvo, además se sabe que hay un proyecto de bajar el nivel del vado como se encuentra debajo del puente plateado y se tiene contemplado un puente en un futuro.
Los empresarios esperan que el organismo de agua tome una decisión, para ellos poder retomar y de tener respuesta positiva, comenzar con los trabajos para reactivar esa zona y beneficiar al parque industrial y el comercio de ese sector, que es lo que han venido pidiendo desde hace tiempo los empresarios gomezpalatinos.