Piden apoyo para valla humana en recorrido del Papamóvil
Por: Marisela Navarro Brizuela.
Poniendo en riesgo su integridad física al atravesarse en medio de los vehículos, jóvenes recorrieron el bulevar Adolfo López Mateos, para invitar a la ciudadanía en general a sumarse a la valla humana.
Poco después de las 11:00 de la mañana, jóvenes que fueron citados para formar parte de la valla humana a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos, se dieron a la tarea de invitar a los automovilistas y peatones a la valla humana que debe de estar lista más tardar a las 5:00 de la tarde.
Guadalupe Guerrero León, se colocó en el crucero de los bulevares Hilario Medina y Adolfo López Mateos, desde las 11 de la mañana, con una cartulina que dice: “Únete a la valla del Papa a partir de las 5:00 de la tarde.”
Ella forma parte del personal de la empresa de tenis Court que se anotaron para estar en la valla del día sábado, tratándose de aproximadamente 50 trabajadores los que al igual que ella llegaron al bulevar Adolfo López Mateos desde las 8:00 de la mañana.
“Es muy poca gente la que hay para la valla, por eso se nos ocurrió escribir diferentes mensajes sobre las cartulinas para invitar a los automovilistas y peatones a que forme parte de la experiencia de ver pasar al Papa” dijo Guadalupe Guerrero.
En otro punto del bulevar Adolfo López Mateos, se ubicaron estudiantes que también sacaron cartulinas, sólo que ellos se atrevieron a cruzar en medio de los carros con tal de hacer llegar la invitación.
“Estamos pidiendo a la gente que se venga a formar parte de la valla humana, hay muy poca gente a diferencia de ayer, nos citaron desde las 10:00 de la mañana, y se supone que debería haber más gente” dijo Ángel Julián Coronel de 17 años, de la Preparatoria del Valle.
“Todo por el Papa” comentó Juan Diego Lozano Bonilla de 17 años y Alejandro Navarro Martínez de 18 años, ambos estudiantes del Instituto de Matemáticas y Humanidades, quienes fueron parte de los jóvenes que saltaron a las calles a pedir que se una más gente que transmita el cariño de los mexicanos y leoneses.
Mientras algunas muchachas no dejaron de gritar una y otra vez “únanse a las vallas.”