Proyecto. El Colegio de Arquitectos supervisa las obras en la Plaza Mayor de forma honoraria.
Torreón está abandonado, sucio y le faltan obras, consideró Agustín Arellano Saucedo, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna.
"Se dice que se han captado más recursos económicos, pero se ven servicios más deficientes", comentó.
El arquitecto señaló que las obras de la Plaza Mayor en el Centro de Torreón se deben inaugurar en forma completa, no por zonas, para que pueda existir una reactivación en el primer cuadro y en toda la ciudad, que consideró hace mucha falta.
Arellano Saucedo dijo que la aplicación de los recursos por parte del Ayuntamiento de Torreón no ha sido la más adecuada en la cuestión de las obras, además de que existe un retraso en general en todos los servicios, las vialidades, los semáforos y el alumbrado público.
"Los servicios primarios, vemos que la inseguridad nos afecta en todos los servicios", indicó Arellano Saucedo.
Dijo que actualmente realizan una supervisión honoraria de la Plaza Mayor, cuyo proyecto consideró que es bueno, pero insistió en que de nada servirá contar con el estacionamiento operando si no habrá movimiento en el área.
"El Distribuidor Vial Alianza debió estar concluido hace dos años, la Plaza Mayor hace un año y medio, en el Municipio no se puede estar pagando por errores o malas decisiones que se generan en el estado, porque esta plaza es un buen proyecto, pero quien tuvo esa idea fue el estado, el gobierno anterior, y dejaron al Municipio embarcado en este proyecto, pero no completan para terminarlo", expuso.
"Hay que exigirle al estado que aporte recursos para la Plaza Mayor", dijo el titular del Colegio de Arquitectos de La Laguna.