Durango

Piden austeridad para los niveles de gobierno

Postura. Diputados del PRI y PAN señalan a los gobiernos que representan, de ejercer recursos en promoción, pudieran aprovecharse para ayudar a los afectados por la sequía.

Postura. Diputados del PRI y PAN señalan a los gobiernos que representan, de ejercer recursos en promoción, pudieran aprovecharse para ayudar a los afectados por la sequía.

DANIEL ESTRADA

Legisladores de Durango piden por separado a los gobiernos federal y estatal austeridad en los gastos de difusión y promoción de sus logros, así como poner más atención a las necesidades de los ciudadanos.

Lourdes Quiñones Canales, diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como ofensivo el gasto que ha ejercido la Federación en promoción, cuando aquí en Durango hay más de mil 500 localidades con sed y hambre.

Son grandes cantidades las que el Gobierno Federal invierte a estas alturas en difusión en radio, televisión, periódicos e Internet, mientras que los recursos para apoyar a los ciudadanos afectados por la sequía no fluyen.

Citó que en cinco años, el actual Gobierno ha erogado 70 por ciento más que en el mismo lapso que la administración pasada, en el mismo período.

Entre 2001 y 2011 el presupuesto del Gobierno Federal se ha multiplicado en un 280 por ciento.

Por su parte, el grupo parlamentario de Acción Nacional exigió al Gobierno del Estado, establecer una verdadera política de austeridad con la finalidad de que obtenga más recursos para utilizarlos en beneficio de los afectados por la sequía.

El diputado Jorge Salum del Palacio comentó que recientemente, el gobernador del Estado señaló que no utilizaría recursos públicos para promocionar su informe de actividades, por lo que espera observar una disminución importante en la presencia mediática del Ejecutivo, tras el 15 de marzo.

Indicó que el Estado utiliza millones de pesos al año para dar a conocer sus actividades; tan sólo en 2011 se autorizaron 102 millones con este motivo, además, recientemente se dio a conocer un estudio donde se señalaba que el Gobierno de Durango de 2004 a 2010 duplicó su presupuesto en difusión.

Hay gastos en publicidad que bien se podrían destinar a apoyar a las personas afectadas por la sequía.

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