Deficientes. Raúl Vera, obispo de Saltillo considera que las estrategias contra el crimen son inadecuadas.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López exhortó al Gobierno del Estado a rendir un informe sobre los avances que se lograron en materia de seguridad.
"El gobernador está padeciendo la falta de procuración de justicia, por eso fue a Colombia a copiar modelos de seguridad, esperemos que sí haya resultados", aseveró Raúl Vera.
El obispo saltillense, lamentó que las autoridades estatales subordinen su labor al Gobierno Federal ya que considera que la estrategia de seguridad que se sigue no es la adecuada.
"Lo he dicho en muchas ocasiones, las estrategias no han funcionado por eso vemos tanta impunidad y corrupción", manifestó el representante de la iglesia católica.
Asimismo, comentó que la gira que realizó el mandatario estatal a Colombia es una acción producto de la "inseguridad que padece".
"Él quiere componer la seguridad porque ya la está padeciendo", recalcó.
Sin decir un partido político en específico, indicó que la corrupción ha permeado en las instituciones gubernamentales y partidos.
En este mismo tenor, Raúl Vera lamentó que hasta el momento ningún candidato presidencial se haya pronunciado en relación a las personas desaparecidas.
"Lo más a lo que han llegado es a decir que combatirán la inseguridad, pero no detallan la forma", puntualizó.
El obispo dijo que los candidatos no han establecido estrategias concretas contra la inseguridad porque saben que las estructuras políticas "están llenas de corrupción".
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a emitir su voto sin miedo, al recriminar a los funcionarios que abusan de su poder para intimidar a los trabajadores con el fin de que favorezcan a un partido político.
"No hay que dejar que compren el voto o lo consigan a través de intimidación, porque un voto vendido es un voto a favor de la corrupción", finalizó.