Dispensario. Existe mucha demanda en atención médica, pero falta personal de apoyo y medicamentos para la gente sin recursos.
En esta temporada invernal, el dispensario médico de la Catedral de Guadalupe aumenta su demanda en atención para la ciudadanía más desprotegida; sin embargo, los voluntarios y encargados de este lugar se encuentran con la dificultad de la escasez de medicamentos y la falta de médicos que apoyen con servicio a la comunidad.
Ahí se brinda atención médica y medicamento gratuito a personas de la calle y en extrema pobreza, aunque únicamente hay servicio los sábados, por lo que hacen un llamado a los profesionales de la salud a que brinden apoyo voluntario, por lo menos una hora en un día de la semana.
Por otra parte, solicitan a la ciudadanía la donación de medicamento para vías respiratorias, tanto para adulto como para niño, que es lo que más se demanda en esta temporada.
El doctor Miguel Puente Gutiérrez, quien se encarga cada sábado de brindar la atención médica a la ciudadanía, comentó que es necesario reforzar el servicio social que se presta en este lugar, ya que faltan médicos que puedan apoyar con las consultas los demás días de la semana, ya se contaba con personal que acudía algunos días, sin embargo, ya son cerca de cinco semanas que no se presentan.