Se manifiestan. Representantes de organizaciones protectoras de perros abandonados, piden apoyo para esterilización masiva.
Desde el 2009, no se realiza una campaña masiva gratuita de esterilización canina y felina en Torreón.
Organizaciones protectoras de animales se manifestaron ayer al mediodía en la Plaza de Armas para denunciar el grave problema de salud pública en que se ha convertido la sobrepoblación canina, ante la indiferencia de las autoridades municipales y de salud.
Pese a que el año pasado se iniciaron acciones de coordinación para que el municipio apoyara financieramente a estas organizaciones altruistas de manera que siguieran realizando su trabajo y ampliaran su capacidad de atención para recoger y buscarles hogar a los animales en el abandono, no se les cumplió.
Hubo diversas reuniones formales con los representantes de estas organizaciones y el tesorero Pablo Chávez Rossique . El funcionario se comprometió a realizar acciones por 1.5 millones de pesos para realizar campañas, "pero nunca nos concretaron'', asegura Doris Rivera, de la Organización Dala.
Los activistas sociales pretendieron reunirse con el tesorero municipal, pero éste, no los atendió por estar "muy ocupado''.
Empleados de Atención Ciudadana los atendieron pero sólo les consiguieron una cita con el tesorero para el lunes a las 12 del día.
Con lonas, mantas y cartulinas donde invitaban a la población a: "no compres uno de Raza. Adopta uno sin Casa'', dieron su testimonio de la actividad social que desempeñan, pero que está en total desventaja ante el elevado porcentaje de nacimientos de perros y gatos en las calles, en baldíos, en paseos públicos.
Las organizaciones que se manifestaron ayer son: Dala que representa Doris Rivera, Huellitas de Amor, Aneth Silveyra, Ladridos con Alas, Héctor Valenzuela y Bárbara Gutiérrez, Ananda Perros con Amor.
También Brenda Morales que trabaja individualmente, Cuida Tu Mascota, así, como la agrupación Hospital y Albergue para Perros.