Protestan. Piden al alcalde Guillermo del Real que interceda ante el propietario de estos terrenos para no perder sus hogares.
Cerca de 200 familias protestaron públicamente ayer afuera y en el interior de la Presidencia Municipal de Matamoros, porque temen ser desalojados de sus viviendas.
David Olivares Mejía, uno de los manifestantes, expuso que el lugar donde habitan, "Zacatillo", son predios ejidales que invadieron en forma irregular para construir sus viviendas y que durante casi dos años las autoridades tuvieron conocimiento de esta situación.
Durante un año y 8 meses han solicitado -aseguran- la regularización de estos terrenos.
"Los invadimos, pero la gente está dispuesta a pagar lo que corresponde a esos terrenos", dijo Olivares.
Estos terrenos de "Zacatillo" al parecer pertenecen al ejido Sector III de Matamoros.
En el lugar hay casas de adobe y algunas de material de construcción.
Víctor Manuel Rodríguez dijo tener confianza en el que alcalde Guillermo del Real pueda establecer un diálogo con el comisariado ejidal y que se pueda realizar la venta conforme a derecho.
"Ayer llegaron unos que para hacer un fraccionamiento ahí y no queremos que nos quiten a nosotros", dijo Rodríguez, quien aseguró que dos particulares son los que se ostentan como propietarios.
"Antes de invadir ahí era un basurero, nosotros no nos hemos negado a quererles comprar y hemos pedido solución a esto durante mucho tiempo", acotó.
En detalle
Es un sector habitado irregularmente:
⇒ Zacatillo se encuentra atrás del panteón municipal y anteriormente era un basurero.
⇒ Varias hectáreas son ocupadas.