La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llamó a la ciudadanía a mantener la calma y hacer caso omiso de los mensajes difundidos en las últimas horas en las redes sociales sobre supuestas amenazas y brotes de violencia en la zona oriente de la ciudad.
Luego de versiones de supuestos actos violentos que resultaron falsas alarmas en su totalidad, por lo que la SSPDF efectúa la vigilancia necesaria en la delegación Iztapalapa y en sus límites con el Estado de México.
En una tarjeta informativa, la dependencia precisó que derivado de la circulación masiva de esos mensajes, policías capitalinos se han desplazado a todos los puntos que han sido referidos y en ninguno de ellos se ha observado alteraciones al orden público.
“La ciudad de México opera con normalidad, los accesos carreteros, los paraderos, estaciones del Metro y los servicios de transporte público desarrollan su operación de forma habitual”, precisó.
También el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó en su cuenta de Twitter @STCMetroDF “que no existe ningún problema en la red de transporte y todas las líneas funcionan con normalidad”.
De acuerdo con la SSPDF, desde la tarde del miércoles, el titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb instruyó el refuerzo para el personal de Cuadrantes que realiza sus labores de vigilancia en la delegación Iztapalapa y en los límites con la entidad mexiquense.
Resaltó que ello es con el fin de atender con prontitud cualquier solicitud de apoyo, y al mismo tiempo que se puedan coordinar con las autoridades de la entidad vecina.
Hasta ahora, los elementos asignados al patrullaje en la zona sólo han detectado el cierre de varios negocios y de algunas escuelas, pero ningún incidente que haya derivado en personas lesionadas, refirió.
La SSPDF atenderá todas las solicitudes de emergencia y reiteró su llamado a guardar la calma y no hacer caso de esos mensajes; en caso de cualquier eventualidad o duda, la ciudadanía puede comunicarse al Centro de Atención del Secretario (CAS) al teléfono 5208-9898.
A su vez, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) negaron las versiones sobre posibles actos delictivos en la zona oriente de la ciudad, lo cual provocó el cierre de establecimientos e incertidumbre entre la población.
Las corporaciones mantienen continuo monitoreo en las delegaciones que colindan con los municipios mexiquenses y hasta el momento no se reportan incidentes graves, puntualizó.