Foto: LA I
En el problema entre el Ayuntamiento de Torreón con el Fondo de Pensiones de los trabajadores municipales existen irregularidades muy claras por las que la presidencia podría enfrentar sanciones, señaló Edmundo Gómez, integrante de la Comisión de Hacienda en el Congreso local.
"Desde el momento en que se toma un recurso ajeno a la administración pública es atípico, vamos a analizar muy bien este tema en conjunto con la síndica del Ayuntamiento, Natalia Virgil, para ver cómo fue, documentarla y que se finquen las responsabilidades en la Secretaria de la Función Pública", expuso.
Fuera de norma
Gómez dijo que independientemente de los rubros en los que se hayan aplicado, se trata de un hecho fuera de norma.
"Nada justifica esta irregularidad, no es sólo un 'disculpe y me equivoqué', tenemos que exhortar al alcalde a que se pague esa cantidad y que se finquen las responsabilidades a quien corresponda por este hecho", expuso el diputado del PAN.
Edmundo Gómez dijo que se analizará lo que procede en este caso y hasta dónde llega la afectación.
"Primero vamos a reunir los elementos suficientes para juzgarlo, lo que se ha observado sobre el problema que hubo es que fue muy anormal todo".
Reconoce
El tesorero, Pablo Chávez Rossique, admitió que fue al pago de proveedores y acreedores, principalmente, a donde se destinó el recurso por 32 millones del Fondo de Pensiones.