El gobernador electo del estado, Aristóteles Sandoval, pidió castigo a los responsables de los excesos en el gasto del presupuesto de los Juegos Panamericanos celebrados el año pasado, ya que aún se deben mil millones de pesos a proveedores.
Recordó que como alcalde de Guadalajara fue vicepresidente del Comité Organizador de los Panamericanos y se retiró porque nunca hubo claridad y transparencia en el uso de los recursos de parte del gobierno estatal panista que tenía la presidencia del organismo.
Al ser entrevistado luego de inaugurar el curso inductivo para los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Jalisco solicitó se investigue a fondo el destino de los recursos millonarios de la justa deportiva que se celebró aquí el año pasado.
"Necesitamos tener transparencia de cómo se gastó en los Panamericanos, más aún porque esos excesos y omisiones necesariamente impactarán en el futuro como deuda pública", precisó.
Sandoval Díaz insistió que si hubo omisiones y excesos en el gasto del presupuesto de los Panamericanos se debe establecer quiénes fueron los responsables y castigarlos.
Estableció que como alcalde de Guadalajara y vicepresidente del comité intentó estar atento a cómo se ejercía el presupuesto, pero al ver que no había claridad, mejor renunció, porque no había orden en el gasto.