Menos tiempo. Consideran que deben exigir a constructoras agilizar los trabajos y cumplir con plazos de entrega.
El empresario, Luis Fernando Villegas demandó que se acorten los plazos para la reparación del pavimento en el crucero Hamburgo y que el patronato Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), que financia las obras, dé a conocer cuáles empresas son las que llevan a cabo éstos y otros proyectos en la ciudad.
En su calidad de ex presidente de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, consideró que debe existir mayor transparencia en cuanto qué constructoras se ven beneficiadas con la asignación de los trabajos, puesto que el OSPI no ha dado a conocer licitación alguna ni los resultados de la misma.
El organismo, dijo, en coordinación con el municipio debe además atender las exigencias de la ciudadanía para que se agilicen los trabajos y se ofrezcan reales alternativas para la circulación vehicular, y no únicamente concretarse a anunciar plazos que invariablemente no se cumplen.
Aunque en el caso de la reparación del crucero Hamburgo se anunció un periodo de 11 meses para la duración de las obras, Villegas dijo que éstas tardarán mucho más, "le calculo unas 24 semanas", y esto porque las constructoras envían a pocos trabajadores que sólo laboran algunas horas durante el día y después se retiran.
Es el mismo caso de la construcción del paso inferior de Lerdo, donde según indicó, sólo dos personas se observaron trabajando el día de ayer, por lo que no hay avances considerables. Aunque en este caso, las obras están a cargo del Gobierno estatal.