Los gobiernos de Durango y Coahuila solicitaron recursos del Fonden que en conjunto suman 193.11 millones de pesos para apoyar a los municipios afectados por la sequía.
Los gobiernos de Durango y Coahuila solicitaron recursos del Fonden que en conjunto suman 193.11 millones de pesos para apoyar a los municipios afectados por la sequía, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
Durante la entrega de resultados del Comité de Evaluación de Daños y en presencia de la coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza, se estableció que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se emplearán para atender los daños provocados en la infraestructura hidráulica debido a la falta de agua.
En un comunicado precisó que los municipios son afectados por la sequía ocurrida del 1 de mayo al 30 de noviembre de 2011.
En el caso de Durango, los recursos ascienden a 184.1 millones de pesos, con los que se beneficiará a los municipios de Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo y Mapimi.
Además de los ayuntamientos de Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, El Oro, Otáez, Peñón Blanco, Rodeo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tlahualilo y Topia, expuso la Segob en un comunicado.
En tanto, los recursos del Fonden que solicitó el gobierno de Coahuila ascienden a 9.01 millones de pesos que destinarán a los municipios de Arteaga, Castaños, General Cepeda, Ocampo, Torreón y Viesca.
Los ayuntamientos referidos fueron declarados zona de desastre y en ellos se instalarán tanques ligeros desmontables para facilitar el abasto de agua, líneas de interconexión, sustitución y reparación de equipo de bombeo entre otras.