La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo Villarreal, exigió la comparecencia de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez, a fin de que explique los recientes acontecimientos ocurridos en la zona carbonífera de Coahuila en los que murieron al menos 11 mineros.
Afirmó que tras los lamentables sucesos en los llamados “pocitos” y en la mina 7 de la empresa Minerales Monclova, S. A., “la titular de la STPS tiene que explicar detalladamente por qué la dependencia ha sido omisa ante las condiciones deplorables y de inseguridad en las que laboran miles de mineros”.
Es obligación, apuntó, que dicha institución debe investigar y deslindar responsabilidades de la tragedia humana que se vive en la zona carbonífera de Coahuila, toda vez que las minas de carbón son la única fuente de trabajo en la entidad.
Reprochó que ante los repetidos incidentes en la zona, el Gobierno federal debe brindar las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores de las minas.