Voto de confianza. Autoridades de la PGJE en la Laguna pidieron a la ciudadanía confiar en el trabajo realizado en Laguna Segura.
El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Laguna, Fernando Olivas, indicó que la ola de violencia que se ha registrado en la región no será solucionada "mágicamente", por lo que se pide tiempo y comprensión a la ciudadanía en el combate al crimen.
"Estamos haciendo los ajustes necesarios a Laguna Segura para que se recobren los niveles de tranquilidad, ya nos pusimos de acuerdo con los otros niveles de gobierno para mejorar el operativo", dijo Olivas Jurado.
El funcionario destacó el diálogo que se sostuvo con diferentes autoridades durante la reunión que se realizó ayer en la XI Región Militar para revisar el operativo de seguridad.
Dentro de las principales resoluciones que se tomaron destacó el regreso de elementos del Ejército y la Policía Federal, también la coordinación para la vigilancia de La Laguna en diversas zonas específicas y sobre todo una mayor intensidad en el trabajo de filtros y revisiones.
NO EXISTEN PLAZOS
Olivas aseguró que "fijar metas o plazos sería irresponsable de nuestra parte, asegurar que esto se va a acabar de inmediato no estaría apegado a la realidad... hay parámetros que se tienen que ir ajustando a las circunstancias que se nos presentan".
La PGJE en La Laguna mantendrá diversos agentes y unidades destinadas exclusivamente al Laguna Segura durante este mes de julio como parte de estos "ajustes", cada uno de los agentes inclusive trabaja de forma permanente para garantizar mejores resultados en las investigaciones.
El operativo Laguna Segura se realiza desde el 22 de octubre del 2011, sin embargo fue durante este mes de julio cuando se alcanzó una nueva marca de homicidios en la región con 70 casos en apenas 12 días.
A pesar de estas cifras, el delegado dijo confiar en que la colaboración entre las autoridades será la adecuada y evitar nuevas olas de violencia de esa magnitud.
"Nosotros estamos aplicando lo que se necesita en estos momentos, tenemos la confianza de que vuelvan esos niveles de paz", dijo Olivas.