Recursos. Consejo de Seguridad llama a que los recursos fluyan constantemente y así evitar problemas.
Aún hace falta mejorar los compromisos de las autoridades para enfrentar la inseguridad, pues es lamentable que ante los altos niveles de inseguridad, continúen sucediendo hechos como los de Torreón, en donde se tienen unidades en buenas condiciones sin uso ante la falta de recursos, manifestó Armando Gutiérrez González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública región sureste.
"No se están aportando los recursos necesarios tanto del municipio como del estado para poder darle seguimiento a las acciones de seguridad", dijo.
Armando Gutiérrez manifestó que los recursos del Fidecomiso de Seguridad provienen tanto del estado como del municipio y tienen como finalidad realizar mejoras continuas en la compra y mantenimiento de las patrullas; sin embargo es lamentable que la distribución de éstos no se aplique en tiempo y forma.
Agregó que estos recursos sirven para dar capacitaciones a los elementos de seguridad pública e incluso comprar terrenos y edificar delegaciones de seguridad.
"El alcalde Eduardo Olmos señala que las patrullas no se han arreglado porque hay retrasos en el Fidecomiso de Seguridad, pero no está definido si es por parte del municipio o del estado, no obstante es necesario que asuma su responsabilidad y exponga este tipo de situaciones con tiempo", dijo.
Agregó que para eso existe un Comité Técnico integrado por las Cámaras de Comercio, el Consejo Ciudadano y otras autoridades, donde se exponen temas de seguridad para otorgar prioridad a las situaciones más urgentes y asignar los recursos.
"Se realiza una bitácora muy rigurosa para dar un cabal mantenimiento a las patrullas, donde se señala a que se le dará servicio, y se puede saber el kilometraje de cada una", indicó.