Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden concluir espacio deportivo

Sin retirar. Los escombros y montones de piedras siguen en el sitio y obstruyendo el paso.

Sin retirar. Los escombros y montones de piedras siguen en el sitio y obstruyendo el paso.

ROBERTO ITURRIAGA

En la colonia Villa Jacarandas las plazas públicas y vialidades se ven afectadas por las obras inconclusas en la zona, las cuales se hacen mediante la inversión del mismo municipio para el rescate de áreas.

Vecinos de la Escuela Primaria Raúl Isidro Burgos señalan que detrás de este plantel, ubicado en esta colonia solamente existen "basureros y peligros para los niños".

Villa Jacarandas no cuenta con plazas públicas como en Las Margaritas, Alamedas y otras aledañas, situación por la que desde hace algunos meses las autoridades iniciaron la construcción de una cancha deportiva.

Este proyecto habría de integrar diversas necesidades como un techumbre, espacios para futbol, basquetbol, áreas verdes, juegos mecánicos, bebederos y hasta agua potable para el riego de las plantas.

Sin embargo las semanas han pasado y solamente se han cumplido algunos compromisos que los funcionarios realizaron, la techumbre y la plancha de concreto se encuentran a medias, el tinaco se puede observar sin agua y hasta los clavos se ven tirados por todo el lugar.

"Dijeron que en abril la iban a acabar y no vemos para cuándo, está todo mal hecho o ni siquiera han empezado... lo peor de todo es que ya hemos ido a quejarnos y solamente nos dicen que sí y nada", asegura la señora Castro quien vive a un costado de esta cancha.

 ZONA AFECTADA

El proyecto se encuentra en proceso sólo a unos metros del canal de riego y a un costado de colonias como El Tajito, la basura y escombros que a diario se dejan en el lugar también han afectado a esta cancha deportiva.

La maleza y algunos troncos muertos se han ido acumulando a tan sólo un costado de la reja que divide a la cancha de la escuela primaria.

Los restos de la construcción sin concluir también se vuelven un peligro para los niños que ya juegan ahí, a pesar de que ni siquiera existen porterías, canastas o infraestructura necesaria ante lo cual los menores se exponen diariamente a sufrir un accidente.

"No es un lugar seguro para los niños, nosotros les decimos que no está bien que vayan ahí pero la culpa es del Gobierno que no viene a terminar... esperemos que no pase nada", dijo otro de los vecinos.

Hasta el momento la dirección de Atención Ciudadana no cuenta con algún reporte de este lugar, sin embargo algunos habitantes aseguran que a pesar de las llamadas y quejas en la Presidencia no se observan resultados.

Los mismos vecinos tambien indican que no ha sucedido ningun accidente aunque esperan que las autoridades no reanuden las obras en esta zona luego de que suceda uno.

"Dan ganas de poner letreros para que no se acerque nadie, está muy feo y hasta nosotros mismos nos podemos lesionarnos ahí... que no se esperen a que pase una tragedia", dijo la señora Castro.

Leer más de Torreón

Escrito en: radiografia urbana plazas villa jacarandas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin retirar. Los escombros y montones de piedras siguen en el sitio y obstruyendo el paso.

Clasificados

ID: 770505

elsiglo.mx