Polémica. Javier Villareal, extitular de SATEC, es acusado de fraude y perseguido por las autoridades del Estado, ante esto, la bancada panista pide a la PGR que se 'congelen' sus cuentas bancarias.
La bancada panista pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que se "congelen" las cuentas bancarias del extitular del SATEC, Javier Villarreal hasta que se resuelva su caso.
El diputado local Fernando Gutiérrez, indicó que es necesario que se agilicen las investigaciones sobre el fraude relacionado con la deuda de Coahuila y se aseguren las cuentas bancarias de Javier Villarreal, sus familiares e involucrados en los actos de corrupción que se llevaron a cabo para el trámite de créditos de manera ilícita.
"Nos hemos enterado que el exsecretario Ejecutivo del SATEC, Javier Villarreal, desvió y sacó del país miles de millones de pesos, producto de los créditos contratados ilegalmente por él mismo y su vasta red de cómplices. No es suficiente la cárcel, necesitamos que nos regrese el dinero", aseveró el legislador panista.
Lamentó que las autoridades estatales no hayan avanzado en las investigaciones e indicó que se debe a la opacidad del Gobierno priista, además aseguró que el auditor superior del estado, Armando Planta ha sido silenciado.
"La información sobre los orígenes del total de la deuda y el destino de la misma aún permanecen ocultos en la densa opacidad de la administración local" manifestó.
El diputado expresó que Armando Plata y los exdiputados locales del PRI deben de explicar por qué se aprobó el reconocimiento de la deuda y por qué dan por hecho que los recursos contratados a través de créditos bancarios entraron a las arcas del estado, si la PGR ha demostrado que por lo menos una parte de los recursos de la deuda fue sacado del país.
Asimismo, indicó que las Cuentas Públicas de 2010 no han sido aprobadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya que aún faltan de solventar irregularidades.
Ante este panorama pidió a la PGR que agilicen las investigaciones sobre la deuda coahuilense.