Controles. El PAN apoya que se realicen exámenes a todos los funcionarios.
Miguel Batarse, presidente del comité municipal del PAN, se pronunció a favor de que se practiquen exámenes de control y confianza no solamente a los candidatos a alcaldes sino a la planilla completa, a sus regidores y a sus directores, una vez que arranque la administración.
Propuesta
David Aguillón, dirigente estatal del PRI, pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) que se realicen exámenes de control y confianza a los aspirantes a las presidencias municipales en todo el estado, esto en seguimiento al tema de la banda de secuestradores que eran miembros del PAN.
Batarse dijo que el problema de militancia que se ha visto involucrada en delincuencia no es privativo del PAN y mencionó el caso de Humberto Torres Charles, hermano del ex procurador, quien es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) e incluso se ofrecen tres millones de pesos por información sobre su paradero, pues está prófugo.
"Sería una buena medida, desde el candidato, pero también los funcionarios, su planilla y todos los funcionarios de gobierno, así estaríamos evitando tener hoy prófugos", dijo.
Que sea para todos, dicen
Prófugos
Batarse mencionó como prófugos de la justicia a Humberto Torres Charles, Javier Villarreal y Sergio Fuentes, estos últimos envueltos en el tema de la deuda estatal.