El diputado panista local, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, pidió a sus compañeros legisladores crear una comisión que dé seguimiento a la investigación de la deuda coahuilense de más de 34 mil millones de pesos.
"Pido al resto de los legisladores que se sumen a la petición y se investiguen el origen y el destino de los recursos que se pidieron", declaró el diputado del PAN.
Durante la instalación de las comisiones que conformarán la legislatura 59, el panista Fernando Simón indicó que solicitará, el día de hoy, a la Junta de Gobierno que considere la petición.
Ante la posibilidad de que su propuesta no sea atendida comentó que impulsará iniciativas orientadas al esclarecimiento de la deuda coahuilense.
"Yo creo que esto debe de ir más allá de los partidos políticos, y sería una buena forma de empezar en el Congreso, espero que se sumen los seis partidos restantes", manifestó Gutiérrez Pérez.
"Este no es un tema del PAN, sino del dominio público", aseveró el legislador del blanquiazul. Asimismo exhortó a sus compañeros para que se sumen a la voluntad de la ciudadanía.
En relación a la promoción de amparos que realizan los empresarios de diferentes cámaras empresariales, Fernando Gutiérrez dijo que no ha tenido contacto que esos sectores, sin embargo indicó que empresarios del municipio de Muzquiz realizarán una manifestación en contra del alza de impuestos la semana entrante.