Males. Los adultos mayores son más propensos a contraer Infecciones Respiratorias Agudas mejor conocidas como IRAs.
Con los adelantos tecnológicos, las expectativas de vida del ser humano se han incrementado, pues la edad promedio de vida hoy por hoy es de entre 72 y 78 años, indicó Emilio Arreola, titular de los Servicios de Salud.
Vivir más da la posibilidad de que aparezcan más enfermedades crónicas en el transcurso de la vida; estas representan las causas primarias de enfermedad en el adulto mayor tales como: diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión.
CAMBIOS EN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Indicó que en los adultos mayores el sistema inmunológico y su avanzada edad sufren muchos cambios, por lo que se deben cuidar las infecciones y ellos son propensos a desarrollar en mayor medida Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).
Llamó a cuidar a los adultos mayores en esta época invernal, pues es necesario mantenerlos hidratados, evitar los cambios bruscos de temperatura y sobre todo en los que no han debutado con alguna enfermedad crónica, que acudan a los centros de salud que están listos para hacer las detecciones adecuadas, pues es de suma importancia descubrir en tiempo y forma enfermedades como: hipertensión, diabetes, cáncer de mama, cervicouteri-no y prostático para iniciar de inmediato con los tratamientos correspondientes.
Se trata de que las personas cada día tengan un mejor nivel de salud, por ello se trabaja en la prevención de enfermedades de todo tipo y sobre todo en la concientización de la población en general acerca de su propia salud.
EL SIGLO DE DURANGO / Archivo
Muertes por esta causa
Del total de los adultos mayores que mueren en la entidad, el sector salud registra que entre un 80 y 90 por ciento tiene una asociación específica con una enfermedad crónica, el resto sí tienen algún problema de orden infeccioso, ante ello la importancia de que se trabaje arduamente en la prevención de males que aquejan a la ciudadanía y día con día es mayor el número de las personas que las padecen.