Vecinos del ejido San Francisco de Arriba, esperan que el responsable de Zonas Prioritarias de la Delegación Federal en Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acuda a la comunidad a entregar las despensas que les corresponden por el programa de Combate a la Sequía que se implementó en febrero.
El pasado jueves 12 de julio, Francisco Mendoza se comprometió a visitar la comunidad con el fin de verificar por que no se están entregando alrededor de 100 despensas por mes.
Esto luego de que decenas de habitantes de San Francisco de Arriba acompañadas del director de Desarrollo Social Municipal, José Natividad Navarro Morales, acudieron al Palacio Federal de Torreón, en donde se encuentran las oficinas de la delegación federal de Sedesol, con el objetivo de verificar con el responsable de Zonas Prioritarias, es decir Francisco Mendoza, qué era lo que estaba pasando y porqué se limitaba la entrega de despensas en dicha comunidad.
Ahí, los vecinos de San Francisco señalaron irregularidades con la familia que se encarga de recibir y distribuir las despensas.
Aseguraron que a la hora de la entrega se mostraba una lista y aseguraban que muchos de los supuestos beneficiaros no recibirían la ayuda porque eran priistas y perredistas, y que dicha lista era enviada desde el Palacio Federal.
Dicha situación sorprendió a Francisco Mendoza y dijo que hoy realizaría él la entrega personalmente.