Propuesta. El dinero que han dejado de recibir los diputados para gestión, puede servir para fomentar la educación.
Con los 12 millones de pesos anuales que se dejó de entregar a los diputados para actividades de gestión, bien se pueden hacer obras de impacto social, como la dotación de zapatos a los estudiantes de educación básica.
Así lo mencionó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, quien días atrás presentó una iniciativa para que además del uniforme y el paquete de útiles escolares se les entregue a los estudiantes, un par de zapatos.
Consideró que el recurso que ya no se entrega a los diputados para la labor de gestoría, tras las reformas que se promovieron meses atrás, podría ser útil para este fin.
Dijo que recursos para apoyar a las familias, los puede haber si hay intensión de encontrar la forma de paliar las necesidades prioritarias.
CAMBIOS
"Los diputados, constitucional y legalmente dejamos la obligación de realizar gestión, con el recurso que se dejó de entregar, hay que encontrarle un buen uso", comentó.
Eran 200 mil pesos que recibían los diputados locales en cada receso, lo que equivale a 400 mil pesos al año y que en total, lo entregado a los 30 diputados, eran 12 millones de pesos.
Refirió que es necesario fortalecer la encomienda que se tiene con el artículo tercero de la Constitución Mexicana, el cual indica que la educación debe ser gratuita y obligatoria, hay que facilitar las condiciones para ello.
Prioridad
Hay una iniciativa para que además del uniforme y el paquete de útiles escolares se les entregue a los estudiantes, un par de zapatos.
Recurso
Eran 200 mil pesos que recibían los diputados locales en cada receso para gestión, lo que equivale a 400 mil pesos al año.
El siglo de durango