Necesidad. Hay mucho que hacer para ayudar a salir adelante al campo, que se ha visto afectado por la falta de lluvias.
En el Presupuesto de Egresos del Estado hay tres rubros destinados a apoyar a las personas que sufren de afectaciones diversas y que concentran más de mil millones de pesos; de los cuales es necesario saber si se han aplicado, ahora que son necesarios para contrarrestar la sequía.
Así lo mencionó el diputado Antonio Ochoa, quien refirió que en específico se trata de: Ayudas Sociales, con 410 millones de pesos; Ayudas por Desastres Naturales y Otros Siniestros, con 133 mdp y Contingencias por Fenómenos Naturales, con 550 mdp.
El legislador panista dijo que es necesario exigir saber si estos recursos económicos se están aplicando y también conocer en qué se utilizan, ya que hasta ahora no se ha referido en qué se gasta este dinero.
Mencionó que el Gobierno del Estado se ha abocado a solicitar recursos extraordinarios, cuando lo único que ha aplicado es dinero ordinario y no ha transparentado sus gastos.
TRANSPARENCIA
Dijo que no es la primera vez que los legisladores de Acción Nacional solicitan transparencia en el manejo de los recursos que se deben destinar a contrarrestar los efectos negativos de la sequía, pero hasta ahora sólo han recibido evasivas como respuesta.
Ochoa sugirió a la autoridad local que utilice el dinero con el que ya se cuenta, si es que se quiere atender de inmediato a los afectados por la falta de lluvias.