Policiaca accidentes viales robos narcomenudeo seguridad pública Incendios

Piden esclarecer presunto filicidio

CUMPLE ARRAIGO MUJER QUE PRESUNTAMENTE ASESINÓ A SU HIJO

Abuelos. Los abuelos piden a las autoridades esclarecer el hecho.

Abuelos. Los abuelos piden a las autoridades esclarecer el hecho.

DIANA GONZÁLEZ

Una mujer de nombre Ana Cristina Castro Sifuentes, de 20 años de edad, con domicilio en el ejido Patrocinio, de San Pedro, cumple una orden de arraigo al ser sospechosa de la muerte de su hijo de casi 3 años de edad, José Azael Aguilera Castro. Los abuelos paternos piden esclarecer el caso.

A decir de la abuela paterna del niño, Luz Elena Ibarra, su nuera le pidió ayuda a las 10 de la noche del sábado 7 de enero para llevar al menor al hospital porque no sabían qué tenía. Fue llevado en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital General donde falleció.

Al día siguiente, domingo 8 de enero, la Policía Investigadora del Estado recibió el reporte y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La necropsia que se le practicó al niño arrojó que tenía dislocadas la tercera y quinta vértebra y que esto había sido provocado por algo externo. La muerte por causa violenta dio la pauta para la averiguación previa penal por el delito de filicidio.

El 9 de enero la juez de Primera Instancia en materia penal de San Pedro otorgó una medida cautelar de arraigo por 15 días para Castro Sifuentes, quien está bajo resguardo policial en la habitación 12 del Hotel 10, ubicado en Calle Zaragoza No. 127, de la zona Centro de esta ciudad.

"Fui a verla al hotel y le pedí que me dijera si lo hizo y dice que no", comentó Gerardo Aguilera Guerra, abuelo paterno del menor fallecido. "Ella había dicho que no era capaz de hacerle eso a su propio hijo", refirió la abuela paterna, Luz Elena Ibarra.

 DECLARACIÓN

No obstante, el agente investigador del Ministerio Público que lleva este caso confirmó que la hoy arraigada dio diferentes versiones de lo sucedido con el niño, pero que finalmente aceptó ser la responsable en su declaración (que rindió el domingo 8 de enero) pero no expone sus motivos.

El agente investigador aseguró que existen indicios y elementos de prueba que indican la probable responsabilidad de la inculpada, por lo cual se solicitó el arraigo, no obstante aseguró que será la juez penal quien verá si éstos son determinantes y si girará orden de aprehensión contra esta mujer para luego dictar sentencia.

El padre del niño, Gerardo Aguilera Ibarra, de 22 años, también rindió su declaración ayer ante el Ministerio Público. "El dolor de mi hijo es que mi nieto iba a cumplir 3 años el 22 de enero y estaba emocionado porque quería comer pastel", recuerda con tristeza Luz Elena Ibarra.

Los abuelos piden a las autoridades esclarecer cuanto antes este hecho que tiene desconcertada a toda la familia y que el responsable asuma las consecuencias.

Mientras tanto ellos cuidan a su otro nieto y hermano del hoy occiso, Javier, de 4 años de edad.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abuelos. Los abuelos piden a las autoridades esclarecer el hecho.

Clasificados

ID: 697051

elsiglo.mx