Huelga. Alumnos paran labores para exigir seguridad.
Por lo menos 25 asaltos a alumnos de la Universidad Pedagógica de Gómez Palacio han contabilizado los jóvenes desde que inició el ciclo escolar a la fecha, por lo que ayer por la mañana decidieron hacer una huelga en el plantel para exigir mayor seguridad.
Alumnos mencionaron que mientras la Universidad Pedagógica de Durango cuenta con caseta de vigilancia pagada por la misma casa de estudios, ellos están desprotegidos, pues a pesar de estar cerca de la Secretaría de Protección y Vialidad, en el mes de febrero se registraron cinco asaltos; el último el miércoles pasado, en donde tres jovencitas fueron apuntadas con armas de fuego para dos sujetos, sólo para robarles el celular.
El ayuntamiento se comprometió a donar material para construir la barda perimetral, mientras que la Secretaría de Protección y Vialidad brindará capacitación para la formación de un comité de seguridad. Los jóvenes buscarán un acercamiento con autoridades universitarias para la instalación de una caseta, o de lo contrario realizarán más movilizaciones.