Prevención. Manejar en estado de ebriedad puede ocasionar un terrible accidente, por eso se exhorta a no hacerlo.
La delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó regular la ingesta de bebidas embriagantes, así como de los alimentos, pues aseguró que al cierre del año, de cada 10 personas que ingresan a urgencias, cinco presentan niveles altos de alcohol, así como de congestión por la comida.
La delegación ha dispuesto lo necesario para que en las guardias del día de hoy 31 de diciembre y 1 de enero, los derechohabientes puedan disponer del servicio de urgencias en hospitales y unidades de medicina familiar, sin embargo, hace un llamado a la precaución y a la moderación de la población para prevenir accidentes y enfermedades durante esta fecha.
José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila recomendó que en estas fiestas es importante prevenir accidentes y enfermedades, por lo que hizo un llamado a moderar la ingesta de comida y bebidas embriagantes; asimismo tener especiales cuidados si se transita durante este fin de semana.
"Muchos de los ingresos de los pacientes en estos días son por alto grado de alcoholismo en su mayoría varones, aunque también un número importante de mujeres en estado de embriaguez participa en accidentes viales o en riñas".
Por otro lado, destacó que la demanda se presenta después de la medianoche
Cabe señalar que las áreas administrativas, guarderías, subdelegaciones, centros de seguridad social y de consulta de medicina familiar suspenderán labores, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.