Luego de conocer varias historias sobre la odisea que es cobrar su único apoyo, varios exbraceros, que son ya adultos mayores, pidieron apoyo al Municipio para ser trasladados a Torreón a realizar el trámite de pago.
El pasado fin de semana fueron publicadas las listas de las personas que resultaron beneficiadas con un apoyo económico como exbraceros, pero lamentablemente, todos los exbraceros sampetrinos tienen que trasladarse a Torreón, no sólo una, sino dos veces para poder cobrar su cheque.
Jorge Abdala Serna, alcalde de San Pedro, comentó que al ver la odisea que tienen que realizar los exbraceros, adultos mayores, se propuso un comité de la dirección de Desarrollo Social para que reuniera la papelería de las personas que de manera voluntaria quisiera ser apoyado por el Municipio, evitándoles así una vuelta a la ciudad de Torreón, sólo para llevar la papelería.
Para el día de hoy ya se hizo el trámite de 120 personas, mismas que tienen cita para la próxima semana para ir a recoger su cheque y cobrarlo.