Sin cargo. Consideran que Javier Villarreal, extitular de SATEC, debe ser inhabilitado de por vida a cualquier cargo público.
La bancada del PAN pidió a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas que justifique la sanción impuesta a Javier Villarreal, al considerar que no debe de ser inhabilitado por 10 años sino de por vida para el ejercicio de cargos públicos.
Fernando Gutiérrez criticó que la Secretaría de Fiscalización haya declarado "desconocer el caso de Villarreal y asegurar que no poseía expediente" en el mes de enero, cuando desde el año pasado se inhabilitó a Javier Villarreal como funcionario.
"En la inhabilitación se asume como causa la negligencia en el ejercicio del cargo, dejando de lado sus actos ilegales", manifestó el diputado panista.
Fernando Gutiérrez consideró como una "burla" el castigo implementado a un exfuncionario que es prófugo de la justicia e investigado en Estados Unidos por lavado de dinero.
Derivado de la inhabilitación, el legislador local declaró que el Gobierno del Estado y las autoridades hay protegido a quienes cometieron el "megafraude".
"Es un acto vergonzoso, indignante y una verdadera burla para los coahuilenses que debemos pagar la deuda en que nos sumió la administración de Humberto Moreira", aseveró.
Sin embargo, el punto de acuerdo fue votado en contra y enviado a comisiones.
APOYO POR SEQUÍA
El diputado Edmundo Garza, pidió a la Secretaría de Desarrollo Rural entregar una copia del convenio que fue firmado con Sagarpa a fin de conocer los mecanismos de entrega, una vez que los beneficiarios se han quejado por el atraso de la repartición de recursos.
"Los ejidatarios se están quejando porque el gobierno los está obligando a poner la parte que les corresponde cuando no debe de ser así, manifestó.
Edmundo Gómez pide que se investigue la razón por la que los ejidatarios tienen que depositar el dinero que debe de poner el estado, y pide que se sancione a los funcionarios que incurren en estas prácticas "desleales".
Sin embargo, el punto de acuerdo fue votado en contra y enviado a comisiones.
10
AÑOS
fue inhabilitado Javier Villarreal, para participar en cargos públicos en el gobierno estatal