Pruebas. El regidor panista entregó una copia de las cartas que ha enviado el titular de Desarrollo Social, sin membrete ni folio.
Por la entrega de oficios sin membrete del ayuntamiento ni folio, regidores de oposición exigieron una explicación al titular de Desarrollo Social, Eliseo Medina Elizondo, dentro de los puntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo. El funcionario argumentó que se trata de conformar un padrón de beneficiarios para echar a andar un programa.
Ricardo Díaz Segovia, regidor por Acción Nacional, comentó que la entrega de dichos oficios despertó el temor de los ciudadanos, ya que el oficio sólo los invita a acudir a la dirección de Desarrollo Social para una evaluación socio económica sin dar mayores detalles.
"Muchos pensaron que querían cobrar, por eso acudieron con temor", explicó. Ante dichos casos, solicitó una explicación al funcionario municipal, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo.
De acuerdo con el edil, Medina explicó que se trata de integrar un padrón para echar a andar el programa "Uno más uno", en donde el beneficiario aporta cierta cantidad y el municipio le regresa el doble en material de construcción. El programa tiene más de cuatro meses suspendido.
Inconforme con dicha respuesta, el edil solicitará la asesoría para conocer lo que se puede hacer en estos casos, ya que asegura que el titular, puede caer en la ilegalidad con la promoción que hace al programa.
Y es que el regidor, quien además integra la Comisión de Desarrollo Social, asegura que de no ser por los ciudadanos que acudieron a solicitar su apoyo y asesoría, el funcionario no informaría sobre las actividades que lleva a cabo.