La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero recomendó a la población en general a extremar medidas de precaución ante el incremento de las temperaturas, principalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores.
La dependencia estatal informó que en los últimos días se han incrementado de manera considerable las temperaturas en gran parte del estado, pero principalmente en las regiones Tierra Caliente, Norte, Centro, Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.
Este día la temperatura más alta se registró en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente, zona donde el termómetro alcanza los 44 grados centígrados, también se reportan altas temperaturas en Iguala con 39 grados, Zirándaro de los Chávez, con 42 grados y Xochihuehuetlan con 37 grados centígrados.
En consecuencia, Protección Civil recomendó a la población extremar medidas de precaución para evitar golpes de calor, deshidratación, infecciones gastrointestinales, desmayos y en el peor de los casos estado de coma y la muerte.
Pidió a la población incrementar el consumo de líquidos sin alcohol ni cafeína, purificados o hervidos, preferentemente sin azúcar, independientemente de la actividad que realice para mantenerse suficientemente hidratado.
Tomar suero oral en caso de síntomas de deshidratación, usar ropa holgada, liviana y de colores claros, permanecer en lugares a la sombra, frescos y ventilados o en ambiente con aire acondicionado, la mayor parte del tiempo posible.
Durante las horas de mayor calor, se recomienda usar sombrero, gorra, sombrilla, lentes para sol o cremas protectoras, no dejar personas dentro de vehículos estacionados y cerrados que reciban directamente los rayos solares.
Recomendó también consumir alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición o mantenerlos en refrigeración, así como lavarse las manos constantemente y no consumir alimentos en la vía pública.