Urgen recursos. El sector ganadero sigue necesitando mayores apoyos extraordinarios para salir adelante y garantizar la sustentabilidad.
Ganaderos de La Laguna de Durango insisten en la necesidad de obtener recursos extraordinarios para mejorar y recuperar la actividad del sector, que se ha visto afectada durante los últimos años por la sequía.
El objetivo de obtener dichos apoyos, es que si se ha incrementado el precio del ganado para la exportación, se pudiera producir a muy corto plazo una cantidad de animales suficiente para que las familias salgan adelante.
El presidente de la Unión Regional Ganadera del Norte de Durango, Carlos Román Cepeda González, dijo que si bien, no se puede recuperar la misma cantidad de cabezas de ganado, si se debe procurar incrementar de manera gradual para que la gente del campo pueda percibir ingresos razonables.
El dirigente de la Unión Ganadera, comentó que hace falta mayor apoyo para el sector de la ganadería y no sólo en la región norte de Durango que él representa, sino en el resto del estado y por supuesto del país.
Comentó que son varios aspectos los que no están favoreciendo a los ganaderos de México como la situación de los créditos que pone en desventajas competitivas internacionalmente a los ganaderos, desde los que cuentan con pocas cabezas de ganado hasta incluso, los que cuentan con 500 ó más.
Otra, es la despoblación de pastos que no se puede hacer con recursos propios y se debe de garantizar la seguridad social y alimentaria de toda la población.