Gestiones. Dijo que deberían gestionarse los pasos a desnivel.
El regidor Ismael Sánchez Galindo consideró que lejos de resaltar los beneficios del paso ferroviario, el titular de la Dirección de Obras Públicas debería abocarse a gestionar junto con la autoridad municipal que se cumpla la construcción de los pasos a desnivel que ya están proyectados y con los cuales se pretende dar una solución a vialidades que cruzan con las vías del tren.
Refirió que el único beneficio es para la empresa Ferromex, mientras que los gomezpalatinos han tenido que padecer, históricamente, que la ciudad esté dividida por el paso del tren, a diferencia de otras ciudades como Durango, donde se ejercerá una millonaria inversión para construir una nueva estación ferroviaria.
Desde hace varios años, se contempla la construcción de pasos a desnivel o deprimidos en calles como la Zaragoza y la avenida Cinco de Mayo, en cuya última se forman grandes embotellamientos cada vez que pasa el tren.
Según el titular de Obras Públicas, ambos proyectos no están contemplados para este año, ante lo que Sánchez Galindo consideró urgente que se hagan.
La ampliación del 11-40 en el Miguel Alemán, dijo, es un proyecto que atiende las necesidades de Ferromex.