Habitantes de la Nueva Jerusalén se manifiestan frente a la Casa de Gobierno, en demanda de que sea liberado el encargado del orden de esa comunidad del municipio de Turicato, Cruz Cárdenas Salgado.
Los manifestantes bloquean tres carriles del Periférico Independencia de esta ciudad, donde se ubica la residencia oficial del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y portan cartulinas y la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de esa localidad, para exigir la liberación de Cárdenas Salgado.
Cruz Cárdenas fue detenido el pasado 19 de octubre, acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de ser el autor intelectual y material de la demolición de la escuela primaria federal “Vicente Guerrero” y de la quema de un jardín de niños, el 6 de julio de este año.
Los hechos contra los centros escolares fueron realizados por pobladores de un grupo religioso que existe en la Nueva Jerusalén, con el argumento de que se trataba de un mandato de la Virgen del Rosario.
Los manifestantes señalan que permanecerán con sus protestas el tiempo que sea necesario y amenazan con bloquear los seis carriles de la vialidad.