Subsemun. El CLIP apoyará al Municipio en la demanda de más recursos.
Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que se tiene que identificar dónde estuvo el error en cuanto a los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) para Torreón y quién fue el responsable de que se asignara menos de lo esperado.
Dijo que definitivamente se cometió un error y se tiene que ver cómo resolverlo sin perjudicar el tema de la seguridad pública en el municipio.
"Fue una mala información que llegó a la Secretaría de Seguridad Pública federal, tenemos que ver por qué y qué fue lo que sucedió", manifestó, "tiene que haber un responsable, por parte del Municipio, del estado, de la Federación, alguien hizo mal su trabajo".
Señaló que se lleva un seguimiento sobre la información de homicidios y los índices delictivos del Municipio, por lo que sin duda debió existir un mal manejo de estos datos para que se asignara menos recursos a Torreón.
Sobre la postura del alcalde, Eduardo Olmos, de rechazar los recursos por ser insuficientes, el titular del CLIP dijo que "más que rechazar, tenemos que ver que lleguen a Torreón los recursos suficientes".
Llamas dijo que el CLIP apoyará al Municipio en cuanto a que se requieren recursos.