Participación. Los jóvenes que se esfuerzan por tener una formación profesional deben tener un mayor respaldo.
Durango necesita carreras que permitan que los egresados puedan conseguir trabajo y no sumarse al nutrido grupo de profesionistas desempleados o que laboran en otras actividades distintas a su preparación.
Así lo mencionó el diputado Gustavo Pedro Cortés, quien apuntó que es necesario atender la petición emanada del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, referente a la implementación de la carrera de Ingeniería en Minería.
Esto, para aprovechar el potencial minero que hay en la entidad, específicamente en el municipio de Santiago y regiones de las Quebradas y Sierra, además del proyecto de inversión minera multimillonaria que el Gobierno del Estado anunció.
Recordó que se dio a conocer en su momento que este proyecto para Metates, localidad enclavada en la región serrana, generará diez mil empleos, lo que ha generado muchas expectativas, pero por otra parte, no hay oportunidades para que los jóvenes que quieren participar se preparen.
ORGANIZACIÓN
"Para qué abrimos empresas si no generamos las condiciones adecuadas para preparar a nuestros jóvenes y así sean ellos quienes obtengan los mejores puestos", mencionó Pedro Cortés.
El legislador indicó que es necesario hacer una valoración de las necesidades que tienen las empresas en cuanto a personal y de esta forma saber como preparar a los ciudadanos.