Reclamo. Indignados Coahuila aseguran que el gobernador, Rubén Moreira ha sido indiferente en cuanto a los derechos humanos de los integrantes de esa asociación.
Luego de que el gobernador Rubén Moreira diera a conocer que acatará todas las recomendaciones que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el movimiento social Indignados Coahuila pidió al mandatario que respete los derechos humanos de quienes se manifiestan de manera pacífica en las calles.
"Miente el gobernador cuando dice que respeta los derechos humanos, cuando él no respeta la diversidad de pensamiento, él sólo habla de lo que ve en las instituciones, pero no ve el miedo que atravesamos por las agresiones que recibimos quienes decidimos manifestarnos", declaró Alejandro Esparza de Indignados Coahuila.
El pasado 12 de mayo durante la visita del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, integrantes del movimiento Indignados fueron agredidos físicamente por simpatizantes del partido tricolor, sin que esto ocasionara un pronunciamiento por parte del gobernador del Estado, pese a que se encontraba en el evento cercano a la manifestación.
Luego de que se hicieran públicas las agresiones, el gobernador sólo se limitó a decir que quienes se manifiestan en los eventos provocan a los asistentes.
"Rubén Moreira no respeta la pluralidad de ideas, sólo gobierna para su PRI", expresó Alejandro Esparza al mismo tiempo en que exigió a las autoridades estatales garantías de seguridad para todos los ciudadanos.
"Nosotros hemos vivido la represión", recalcó Esparza.
Además indicó que el movimiento que encabeza es apartidista, y representa un factor de contrapeso para los partidos políticos en el poder.