Tardanza. Apenas esta semana se dio a conocer el programa del Festival Ricardo Castro.
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango
Algunos empresarios del sector turístico no estuvieron enterados con un tiempo prudente de anticipación sobre las actividades programadas como parte del Festival Ricardo Castro, mismas que en Durango se dieron a conocer formalmente a sólo unos días de que iniciara.
"La verdad en el Festival Ricardo Castro no nos hicieron partícipes de nada", comentó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Ivette Vinay Salas, quien es parte del Consejo de Promoción Turística Municipal.
Y es que se supo que se hicieron visitas de promoción a otras ciudades, pero en Durango se presentó formalmente el programa apenas el pasado jueves 22 de noviembre.
Tampoco se supo por parte de las Agencias de Viajes, por lo menos, si habría paquetes turísticos especiales para las personas que desearan venir a Durango a alguno de los espectáculos programados.
"Fueron a Torreón y a Zacatecas pero realmente nosotros no tuvimos contacto con ellos. Tal vez hicieron los paquetes pero no lo sé y lo poco de lo que estoy enterada fue por los medios", indicó la entrevistada.
En este sentido, consideró que hizo falta mayor difusión de este Festival en lo local para informar a la ciudadanía sobre los distintos eventos programados.
Por su parte, la directora de Promoción Turística Municipal, Yazmín Barrera Compeán, reconoció que aunque hubo acercamiento con los empresarios del sector turístico, será hasta la próxima semana cuando se realice una reunión con los miembros del Consejo de Promoción Turística para hacerlos partícipes de los eventos programados por el Festival Ricardo Castro y la temporada decembrina.