Indagatoria. Solicitan explicar cual fue el destino del dinero.
Es necesario esclarecer el uso 174 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en Durango, señaló el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez, quien considera que el Gobierno debe rendir cuentas al respecto.
El Legislador presentó un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado de Durango, con la intención de solicitar a las autoridades estatales expliquen cual fue el destino del dinero que se entregó a Durango por el fondo señalado, del cual la Cámara de Diputados desconoce su destino.
El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se conformó por más de siete mil 373 millones de pesos destinados por la Federación a los estados, de los cuales Durango recibió cerca de 174 millones de pesos.
COBERTURA
Según la Ley de Coordinación Fiscal, las entidades federativas deben destinar los recursos al reclutamiento, formación y selección de personal vinculado con la seguridad, y equipamiento de las policías judiciales o sus equivalentes, peritos, ministerios públicos, policías preventivos o custodios de centros penitenciarios y de menores infractores.
De igual forma, se pueden utilizar para el establecimiento y operación de la red nacional de telecomunicaciones; construcción, mejoramiento y ampliación de instalaciones para la procuración e impartición de justicia, centros penitenciarios y de menores infractores, así como seguimiento y evaluación de dichos temas.
El siglo de durango