El presidente de la XX Legislatura de Baja California, David Lozano Pérez, demandó que se investigue a los exgobernadores panistas, Ernesto Ruffo Appel y Eugenio Elorduy Walther, por supuesto enriquecimiento ilícito y presuntos nexos con el crimen organizado.
A Ruffo lo señala de haber aceptado financiamiento de los hermanos Arellano Félix para su campaña por la gubernatura de Baja California en 1989, entre otras irregularidades y a Elorduy lo acusa de haber favorecido la construcción de una empresa de gas natural e igualmente de tener relación con el llamado cártel de Tijuana.
A través de un comunicado, instó al dirigente en el país del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y la precandidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, que sean congruentes con sus declaraciones públicas al pedir que se castigue a los políticos priistas acusados de tener relación con las mafias. Acusó que al asumir esa postura al sólo considerar a los priistas, los integrantes del blanquiazul pretenden hacer un uso faccioso de la justicia.