Cerveceras. El conflicto entre regidores y la Sindicatura Municipal llegará hasta la Contraloría Municipal.
Alejandro Bardan Ruelas, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, anunció que solicitará a la Contraloría Municipal que se abra una investigación para dos o tres trabajadores de la Sindicatura Municipal por interferir en el tema de las patentes, pues uno de ellos se atreve a "sugerir" que la pidan con la cervecera Carta Blanca, a la cual se le han dado preferencias.
Dijo que su duda es por qué los trabajadores definen, autorizan y sugieren las patentes, ya que cuando las personas que acuden a solicitar cambio de domicilio para inversión o restaurante, ellos "en automático dicen ' este sí, este no pasa' y a veces una persona les ha dicho 'yo te recomiendo que pidas a la Carta Blanca'".
Por ello, se pedirá que la Contraloría Municipal que de el fundamento jurídico y legal para investigar el caso, se trata de dos o tres personas involucradas, a las que se tienen identificadas.
Destacó que no es válido que algunas personas quieran pasar sobre la autoridad de los regidores, cuando ellos son los únicos autorizados para emitir resoluciones en cuanto a las patentes para vender alcohol.
Afirmó que hay dinero de por medio pues "las cerveceras no hacen favores de a gratis ni por bonitos".
EL ALCALDE
Bardan Ruelas anexó que le informará al alcalde Adán Soria Ramírez sobre la queja " por aquello de que diga que no está enterado".
Antes, el Presidente Municipal exhortó a los regidores a que dialoguen y dejó ver que pudiera ser un tema al vapor de las elecciones, a lo que el Regidor respondió: "a lo mejor al alcalde ya se le olvidó que hace dos años el también andaba así, que respete la investidura de los regidores".
EL SIGLO DE DURANGO