A la Legislatura. Piden al Congreso del Estado que la síndica de Torreón, Natalia Virgil tenga un Juicio Político.
El líder estatal del PRI, David Aguillón acudió al Congreso del Estado para pedir Juicio Político en contra de la síndica de Vigilancia en Torreón, Natalia Virgil, quien es acusada de haber entregado información reservada.
Aguillón indicó que pese al partido político al que pertenece la síndica, su deber es velar por los intereses del municipio.
"Tiene que velar por los intereses del municipio y del Cabildo y ella prefirió apoyar a la parte demandante", aseveró Aguillón.
Explicó que la síndica panista, Natalia Virgil filtró información reservada a extrabajadores que demandaron al Ayuntamiento de Torreón, sin embargo no específico que tipo de documentos facilitó a los demandantes.
"Entre las pruebas que presentamos a los legisladores están; oficios y documentos donde ella da información de manera oficial", precisó.
Comentó que gracias a los documentos que la síndica de vigilancia entregó a los abogados de los extrabajadores, el municipio se vio afectado con la pérdida de casi 6 millones de pesos. Más no explicó la causa de la pérdida de los recursos
"Faltó toda probidad jurídica, y faltó a su responsabilidad como funcionaria… ese dinero pudo haberse implementado en obras", manifestó el líder estatal del PRI.
David Aguillón Rosales encabezó al grupo de regidores priistas de Torreón que viajaron a Saltillo para pedir que sea retirado el fuero de la síndica, para que enfrente un proceso penal y repare el daño, que a su juicio, hizo al municipio.
Los regidores que acudieron al Palacio Legislativo fueron: Juan Antonio Martínez Barrios, Blanca Alicia Marcos Mendoza, José Reyes Blanco y Arturo Rangel. El oficio fue entregado a las 11 horas en la Oficialía Mayor del Palacio Legislativo.
Acusación
El líder estatal del PRI dice que:
⇒ La síndica entregó información reservada a extrabajadores que demandaron al Ayuntamiento de Torreón.
⇒ Sin embargo, no se especifica qué tipo de documentos.