Omisión. Reconocen que existe una grave omisión por parte del Gobierno de la creación de una Ley para adolescentes en el país.
Alfonso Zamora Salas, magistrado presidente del Tribunal Especializado en Materia de Adolescentes del Poder Judicial de Coahuila destacó el pasado fin de semana que hasta el momento sigue la omisión grave por parte de la Federación en la creación de la ley de justicia federal especializada para adolescentes.
Según Alfonso Zamora Salas explicó que en el año 2009 se realizó una reforma a los transitorios del artículo 18 constitucional que fue retomado del año 2005, el cual dio cabida a la creación de los tribunales y órganos en materia de adolescentes en todas las entidades del país.
Sin embargo, como en el Gobierno Federal no le dio término a ello durante el año 2009, se impuso como obligación que en un año el Congreso de la Unión tendría que expedir la propia ley de justicia federal la cual ya se venció en agosto de 2010.
Ante tal problemática, señaló que esto ha dificultado mucho la solución del problema de la impunidad a nivel federal, ya que las leyes aún les hacen faltas modificaciones para adecuarse a los casos de los jóvenes individualmente.
"Las leyes no están ajustadas para regular este tipo de asuntos aún cuando la competencia se los encomendó a los estados, sin embargo con que ley de justicia se va a regular, si no se tiene una expedida por la Federación", explicó