Árboles. Hay que llevar los árboles de Navidad a los centros de acopio habilitados por la Dirección de Medio Ambiente.
Más de 200 pinos de Navidad han sido depositados en los diferentes centros de acopio instalados por la Dirección de Medio Ambiente de Torreón, en donde se les da un destino final adecuado para evitar que saturen el relleno sanitario.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que hay 11 centros de acopio en distintos puntos, principalmente ubicados en los centros comerciales.
Además hay uno en el Vivero Municipal ubicado en el Periférico Raúl López Sánchez, a un lado del Edificio Coahuila, y en las instalaciones del Lienzo Charro, Parque las Ranas, ubicado en Sicomoros y Mayrán en la colonia Torreón Jardín.
BUENA RESPUESTA
"La respuesta de la ciudadanía es favorable porque ya llevamos más de 200 árboles en los centros de acopio, los cuales van a estar abiertos hasta la primera semana del mes de febrero".
El funcionario aclaró que en el Bosque Urbano no hay centro de acopio para pinos de Navidad.
En ese lugar sólo se aceptan las hojas y ramas de la poda de árboles para triturarlas.
"Hubo una confusión porque en el Bosque Urbano no tenemos centro de acopio. Nosotros sólo estamos apoyando al Departamento de Parques y Jardines en la recepción de los desechos de la poda".
DESTINO FINAL
Los árboles de Navidad recibirán un tratamiento adecuado en el Vivero Municipal, es decir, serán convertidos en composta, que es un abono natural con nutrientes para las plantas como lo son el nitrógeno, fósforo y potasio.
También contiene minerales como el zinc, cobre, magnesio y selenio, los cuales son indispensables para la fertilidad de la tierra.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Medio Ambiente 7- 49-47-13.
Eduardo Blanco hizo un llamado a llevar los árboles de Navidad a los centros de acopio.
EL SIGLO DE TORREÓN / Cristal Barrientos
En tiendas
De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente:
⇒ Hay 11 centros de acopio en distintos puntos, principalmente ubicados en los centros comerciales.
⇒ Hay otros en el Vivero Municipal y en el Lienzo Charro.