Asistencia. Gracias al aumento en los visitantes del mercado se lograron ganancias durante diciembre en el Mercado Alianza.
Locatarios del Mercado Alianza concluyeron esta temporada de fiestas con ganancias de más del 30 por ciento, situación que representa un buen inicio de año en general según indicaron. Buscarán mantener los descuentos en los estacionamientos durante los fines de semana para continuar la dinámica en este 2012.
A partir de la primera semana de diciembre se registraron mejoras en las ventas de hasta 15 por ciento, sin embargo con el paso de las semanas los más de 200 comerciantes recibieron clientela para duplicar estas primeras expectativas.
"Tenemos que reconocer que se juntaron muchas situaciones, los aguinaldos que nos trajeron a los compradores y al propio municipio que nos ha estado apoyando con la seguridad", dijo José Galván, representante del sindicato de locatarios.
BUEN INICIO
Esta situación aún se mantuvo durante estos primeros días del nuevo año. El también comerciante indicó que se espera continuar la inercia hasta mediados del próximo mes y en adelante resultará "incierto".
Dentro de los factores de apoyo municipal se encuentran los descuentos en los precios del estacionamiento durante los fines de semana, situación que buscarán negociar para que permanezca a lo largo del año. "Sería muy bueno para nosotros porque sí vimos que fue algo que ayudó, lamentablemente sólo podemos sugerirlo y que ellos (Cabildo) tomen las medidas que crean necesarias", dijo Galván.
A pesar de los diferentes factores en cada año de venta existen algunas constantes que según los locatarios enfrentan constantemente, "para la mitad del año siempre batallamos, de junio a agosto hay poca gente y no nos reponemos hasta los días festivos... tenemos que aprender a manejar eso". A pesar de la "buena" temporada que se registró Galván no se aventuró a vislumbrar un panorama en específico, dijo que la situación económica no se ha recuperado del todo y sólo resta trabajar de la misma manera que en los años anteriores.
Repuntan
Reportan "buena" temporada.
⇒ Se terminó diciembre con ganancias del 30% en el mercado.
⇒ Esperan que siga la inercia de ventas hasta febrero.
⇒ Son unos 200 comerciantes.