Oportunidad. Existe la necesidad de recuperar los hatos ganaderos, pero buscan mejorar su calidad.
El siglo de durango
Promueven un foro regional en el que se espera la participación de Productores del Consejo Nacional Agropecuario, en la ciudad de Gómez Palacio.
Carlos Román, presidente de la Unión Ganadera del Norte (UGRN), mencionó que uno de los temas principales a tratar tiene que ver con la recuperación del hato ganadero, teniendo en cuenta la necesidad y oportunidad de mejorar la calidad.
"Tenemos que exigir la repoblación con ganado de calidad, sin garantía hipotecaria y con intereses por debajo del 9 por ciento".
Y es que el Gobernador del Estado ha promovido un punto de acuerdo que modifica la Ley Ganadera del Estado y hace obligatorio el aretado, lo cual puede dar certidumbre a los bancos o financieras de que el pago se realizará.
Con esta nueva Ley, se puede dejar únicamente la factura del semoviente en garantía, de tal manera que los ganaderos puedan tener mayor acceso al crédito.
Consideró necesario que al sector agropecuario se le brinde mayor inclusión en el gabinete económico del país, de tal manera que los productores también puedan participar en los esquemas de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) y por ende tener más oportunidad de inversión.