Profesores de cinco escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se niegan a regresar a las aulas, y aseguraron que no hay condiciones de seguridad para hacerlo.
Las instituciones donde laboran estos docentes se ubican en la colonia Renacimiento, una de ellas es la escuela secundaria número 9, cuyo director fue plagiado la semana y posteriormente rescatado tras un operativo por parte de los tres niveles de gobierno.
A la protesta se le sumaron maestros de cuatro escuelas primarias de la misma demarcación, en donde los directivos y el personal coincidieron en no volver a trabajar hasta que haya la seguridad de que no van a ser secuestrados o amenazados por grupos criminales.
Los profesores en paro, quienes mantienen guardia en las instalaciones de la Subcoordinación de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca, expresaron temor al dirigirse a sus centros de trabajo y solicitan el reforzamiento inmediato de los cuerpos de seguridad como el Ejército y la Policía Federal.